LOCALES

En esta sección les presentamos noticias sobre acontecimientos que tienen lugar en nuestra entidad pero que corresponden a fenómenos de carácter global o regional, con la finalidad de que puedan servir de punto de partida para ahondar en la la realidad sudcaliforniana para quienes nos siguen desde otras partes del mundo.

Monsanto será proveedor de semillas para productores de BCS

La Paz, BCS. Febrero 16 de 2013, (Fuente:Octavo día). El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Álvaro Gómez Reynoso, anunció que luego de la pérdida de 2 mil 244 hectáreas de maíz, sorgo y frijol  por las heladas en el valle de Santo Domingo, el gobierno federal llegó a un acuerdo con las empresas Monsanto, Warner Seed, Pioneer Seed y una empresa local para proveer de semillas a los agricultures afectados. Más información…

33 concesiones mineras en un municipio con escasez de agua

La Paz, BCS. Marzo 6 de 2013. (fuente: Octavo Día).  La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer recientemente que existen al menos 33 concesiones de minería de oro vigentes en el municipio de La Paz, las cuales abarcan más de 59 mil 900 hectáreas del municipio. Mineras como Pitalla, Picacho Blanco, Texcalama, San Antonio y La Testera suman más de 34 mil hectáreas. La noticia se ha dado a conocer en el marco de la exigencia de grupos ambientalistas porque el gobierno municipal apruebe el POEL (Programa de Ordenamiento Ecológico Local) con el que aseguran se blindaría al municipio de La Paz contra la minería a cielo abierto. Más información…

Los Cabos entre los 400 municipios con mayor pobreza alimentaria en el país

SDC11569-BN

La Paz, BCS. Marzo 20 de 2013. La enorme derrama económica que ha tenido lugar en el municipio de Los Cabos durante los últimos años ha sido sinónimo de desarrollo, de crecimiento económico y progreso. No obstante, el crecimiento demográfico y la falta de planeación urbana han hecho crecer de manera paralela un fenómeno insoslayable dentro de este sitio que para muchos sigue siendo el paraíso: la pobreza. Que con sus diferentes acepciones sigue siendo una realidad inminente dentro de la imagen urbana de este municipio proyectado como la punta de lanza del desarrollo turístico en la entidad. Hoy se encuentra entre los 400 municipios con mayor pobreza alimentaria en el país además de otros problemas. Más información…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s